Estudio Jurídico especializado en Derecho de Familia y Sucesiones.
Hay ciertos progenitores que evaden su obligación alimentaria, no solo no pagan sino que realizan artilugios para ocultar bienes, se desempeñan actividades que son difíciles de comprobar sus ingresos entre otras conductas reprochables.
Si bien no hay una solución especifica para este tema, se cuenta con una serie de medidas que pueden ir cercando al deudor alimentario para empezar a presionarlo y termine entendiendo que debe asumir su responsabilidad alimentaria.
Para poder lograr quebrantar las intenciones de no cumplir, es necesario tener un conocimiento del deudor alimentario por lo que la estrategia mas eficiente surgirá de una comunicación fluida entre el cliente y el abogado.
Algunos ejemplos de medidas que se pueden disponer, dependiendo de cada caso concreto:
Extender responsabilidad alimentaria a los abuelos//Prohibir salir del país // Prohibir renovar la licencia de conducir // prohibir la asistencia a espectáculos públicos, musicales, deportivos // Suspender el servicio de telefonía // Inscribirlo en el Registro de deudores alimentarios // trabar embargos, inhibición general y otras medidas cautelares.
El presente texto, en ningún caso reemplaza la consulta particular dado que es un texto muy general que pretende ser orientador. Volver...